Estás en:
 

Diputación abre un proceso participativo para definir zonas comerciales en Plasencia y desarrollar un Plan de Señalización

  • jueves, 14 de enero de 2021


    En esta acción, contemplada en la EDUSI “Plasencia y entorno”, podrán participar todos los comerciantes, ya sea a nivel individual o a través de las asociaciones de comerciantes existentes.

     

    Hasta el 24 de enero pueden participar todos los comerciantes de la ciudad

    Cáceres.- En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Plasencia y Entorno”, cofinanciado por Fondos Europeos y la Diputación de Cáceres, la Institución provincial ha comenzado a trabajar para la puesta en marcha del Plan de Impulso al Comercio en la ciudad de Plasencia.

       Tal como explica el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, el objeto es “la señalización comercial partiendo de un diagnóstico previo con la definición y la delimitación de las zonas comerciales y coordinadamente con el sector comercial”. A partir de ahí se elaborará un proyecto técnico de señalización comercial en la que se integre la señalización perimetral y la direccional hacia las citadas áreas comerciales.

       Para ello, la Diputación ha iniciado un proceso participativo con una reunión preliminar con representantes del comercio del Ayuntamiento de Plasencia y con las asociaciones de comerciantes, en la que se ha considerado el interés de que participen todos los comerciantes de la ciudad, ya sea a nivel individual o a través de las asociaciones de comerciantes existentes, en el caso de pertenecer a alguna de ellas.

       La consulta a los comerciantes se realiza partiendo de una primera propuesta de zonificación que ha trasladado la Gerencia de Comercio del Ayuntamiento, en la que se apuntan unas áreas comerciales, como son Zona Centro, Mercado de Abastos, Sor Valentina Mirón, Avenida Vera-Elena, Miralvalle, Zona Norte y Avenida de España-Laso.

       Para participar, los interesados tienen de plazo hasta el 24 de enero y lo pueden hacer a través de la herramienta electrónica seleccionada ENLACE.
     


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad