Estás en:
 

El Turismo Cinegético, a debate en Sierra de San Pedro como sector para combatir el despoblamiento en zonas rurales

  • martes, 12 de marzo de 2019


    Dentro del programa Diputación Desarrolla, la comarca de Tajo-Salor-Almonte celebra unas jornadas en las que empresas y profesionales abordan un sector que mueve 330 millones de euros en Extremadura.

     

    Intervención de Charo Cordero en la Jornada de Turismo Cinegético Tajo-Salor-Almonte

    12/03/2019, Cáceres.- “Desde la naturalidad, sabiendo lo que significa el sector cinegético en nuestra provincia, tal como expusimos en la Declaración en defensa de la caza, la pesca y los toros, aprobada por el Pleno de la Diputación, celebramos unas jornadas de debate y análisis en torno a lo que se considera un instrumento más para luchar contra el despoblamiento en zonas rurales”.

       Así lo ha dicho la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, en su intervención en el encuentro sobre Turismo Cinegético, que se celebra en Aliseda, en plena Sierra de San Pedro.

       La comarca de Tajo-Salor-Almonte, en el marco del programa Diputación Desarrolla, ha planteado la celebración de esta jornada, teniendo en cuenta, tal como ha explicado Cordero, “lo que conllevan las monterías, lo que significan para la economía de sus municipios, lo que pueden significar en la lucha contra el despoblamiento y en el crecimiento de empresas de muy distinto tipo”.

       Aspectos a los que se suma, tal como recuerda la presidenta de la Diputación, el interés por la naturaleza, la observación de especies, “en momentos tan clave como puede ser la berrea, que es un clarísimo ejemplo”, o el turismo fotográfico de naturaleza. “No se puede obviar la importancia de este sector para el mundo rural”. Y ha recordado cifras como los 330 millones de euros que el turismo cinegético puede mover en Extremadura, o las casi 90.000 licencias de caza que se cuentan en Extremadura, un flujo económico que se traduce en puestos de trabajo, tal como se indica en la Declaración institucional que aprobó el Pleno de la Diputación en el mes de enero.

       Entre los participantes en la jornada están el director de la Escuela de Caza de la Real Federación Española de Caza, Juan Herrera; el director de la empresa extremeña Venare Hunting, Juan Salvador; el profesor de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Extremadura, Juan Ignacio Rengifo; el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, o la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural, Victoria Bazaga, entre otros.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad